- Portada
- Ensamblaje mecánico
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Montaje electrónico y Programación
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Introducción al Montaje Electrónico
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Resistencias y Ejemplos de cálculo
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La protoboard y los LEDs
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Actividad 1: LEDs del Puente
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El pulsador
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Actividad 2: Control de luces con Pulsadores
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El Zumbador
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Actividad 3: Aviso sonoro
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Motores DC
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Puente en H
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Actividad 4: Mover el Puente Levadizo
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El Servomotor
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Actividad 5: Barrera de control de acceso
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Sensor de proximidad por ultrasonidos
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Actividad 6: Detección de obstáculos
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- Para terminar
Introducción y Objetivos
Introducción:
La maqueta de puente levadizo para prácticas de electrónica es una herramienta educativa diseñada para simular el funcionamiento de un puente levadizo real. Esta maqueta permite a los estudiantes y entusiastas de la electrónica experimentar y aprender sobre sistemas de control y automatización. La maqueta está equipada con las estructuras necesarias para integrar un motor DC, un sensor de ultrasonido, LEDs indicadores y un servomotor para controlar una barrera de acceso.
Objetivos de la Práctica:
Objetivos Técnicos
Comprender los principios básicos de la electrónica: Familiarizarse con los componentes electrónicos incluidos en el Kit, como resistencias, LEDs, sensores, motores y placas de prototipado.
Montaje del Puente Levadizo: Aprender a ensamblar y conectar los componentes electrónicos para construir una maqueta funcional de un puente levadizo.
Programación de microcontroladores: Adquirir habilidades básicas en la programación de microcontroladores para automatizar el funcionamiento del puente.
Diagnóstico y resolución de problemas: Desarrollar la capacidad de identificar y solucionar problemas técnicos que puedan surgir durante el ensamblaje y programación del puente.
Objetivos Transversales
Fomento del pensamiento crítico y la resolución de problemas: Desarrollar habilidades para analizar situaciones, identificar problemas y encontrar soluciones efectivas.
Estimulación de la creatividad: Promover la innovación y la creatividad a través de la personalización del Puente Levadizo.
Trabajo en equipo y colaboración: Aprender a trabajar de manera colaborativa, compartiendo ideas y soluciones con otros participantes.
Desarrollo de competencias digitales: Ampliar los conocimientos y habilidades en el uso de herramientas digitales y tecnologías emergentes.
Autonomía y autogestión del aprendizaje: Fomentar la capacidad de aprender de manera autónoma, gestionando el tiempo y los recursos de forma eficaz.
Comunicación efectiva: Mejorar las habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, para explicar y compartir resultados.
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