ARDUINO

¿Quieres aprender electrónica y desarrollar tus propios proyectos de forma sencilla en una plataforma versátil?

Nosotros te ayudamos con nuestros cursos y talleres de Arduino.

RASPBERRY PI

Conoce este popular mini ordenador y aprende electrónica y programación en Python a partir de diversas aplicaciones en proyectos de IoT, domótica, robótica, servidor web, almacenamiento en la nube, centro multimedia, emulador de consolas retro y mucho más.

ROBÓTICA

Descubre nuestros cursos y talleres de robótica aplicada para aficionados y profesionales, así como de robótica educativa para profesores, jóvenes y niños. Aprenderás a diseñar, construir y programar robots aplicando conocimientos de ingeniería electrónica y mecánica.

DISEÑO 3D

Aprende a diseñar tus propias piezas con nuestros cursos de diseño y modelado 3D, orientados a impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital, usando programas CAD populares como Fusion 360, FreeCAD y Blender. Infórmate ya y empieza a dar forma a tus ideas.

IMPRESIÓN 3D FRM

Tanto si es tu primera toma de contacto con las impresoras 3D, como si ya cuentas con cierta experiencia, aprovecha nuestros cursos y aprende todo lo necesario para poder imprimir como un experto, desde la preparación de los archivos en el software de laminado, hasta el manejo, calibración y mantenimiento de las impresoras 3D FDM.

IMPRESIÓN 3D RESINA

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos de impresión 3D y dar el salto a las impresoras de resina, este es tu curso. Aprende a fabricar objetos de gran resolución como bisutería, figuras, modelos arquitectónicos o cualquier otra pequeña pieza con un altísimo nivel de detalle.

FRESADORAS CNC

Fresadoras CNC para el mecanizado de piezas en 2D y 3D. Una técnica de fabricación digital sustractiva ideal para fabricar piezas usando materiales como plástico, madera, acero, aluminio, etc... Con estas máquinas las posibilidades de fabricación son infinitas.

CORTE Y GRABADO LÁSER

Con las máquinas de corte y grabado láser de CO2 podemos trabajar materiales como acrílicos, maderas y textiles, para fabricar con mucha precisión piezas útiles para proyectos, así como artículos realmente llamativos. Aprende todo acerca del diseño, manejo, calibración y mantenimiento de esta tecnología.

DOMÓTICA

Conoce una de las aplicaciones más prácticas e interesantes de Raspberry Pi y aprende a diseñar tu propio kit de domótica. Control de luces y electrodomésticos, ahorro energético, persianas, climatización, seguridad, multimedia y mucho más. Toma el control de tu hogar desde tu móvil.

VEHÍCULOS NO TRIPULADOS

Con nuestros cursos y talleres de vehículos no tripulados, aprenderás a diseñar y fabricar todo tipo de vehículos, aéreos y terrestres, autónomos y por control remoto, aplicando diversas técnicas y conocimientos en electrónica, programación y fabricación digital.

E-TEXTILES

Con Arduino y otros módulos electrónicos especialmente diseñados para implementar en la ropa podemos añadir efectos de iluminación, sonido y sensores a nuestras prendas de vestir y llevar la cultura maker y toda nuestra creatividad al terreno de la moda y el cosplay.

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

Es importante saber lo fundamental en electrónica, pero sin instrumentos sería como trabajar a ciegas. Aprende a manejar los principales instrumentos de cualquier laboratorio o taller de electrónica como el multímetro, el osciloscopio, el analizador lógico, el generador de señales y la fuente de alimentación regulable.

SOLDADURA

Saber soldar es algo fundamental en proyectos de electrónica en los que se requiere fijar componentes a una placa, unir cables o interconectar módulos. Con nuestros talleres aprenderás técnicas básicas y avanzadas de soldadura, tanto para componentes THD como SMD.

DISEÑO Y FABRICACIÓN PCB

Si ya conoces lo fundamental en electrónica y sabes realizar circuitos básicos, da el salto aprendiendo a diseñar tus propias placas de circuito impreso con KiCAD, así como a fabricarlas de principio a fin haciendo uso de máquinas CNC, entre otras.

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Conoce los dispositivos necesarios para vivir la experiencia de la realidad virtual y realidad aumentada, sus usos educativos y profesionales, así como los fundamentos sobre modelado 3D y programación para el desarrollo de aplicaciones VR.